Competencias del curso
-Desarrolla
habilidades cognitivas propias de la competencia científica para acercarse a
los conocimientos científicos bajo criterios establecidos.
- Describe a la
ciencia como una construcción social que evoluciona continuamente debido a la
participación de científicos y los ciudadanos en general.
- Valora las
contribuciones de la ciencia para resolver problemas relacionados con la
sociedad y el individuo.
- Organiza los
fenómenos y los procesos naturales desde la perspectiva científica para tomar
decisiones favorables respecto
al cuidado del medio ambiente y de su salud.
Reflexión
La ciencia escolar se encarga de involucrar a los estudiantes en
cuestiones de observaciones y experimentos, llevándolos a interesarse en la
solución de problemas, cuidado del medio ambiente, y de su propia salud.
Y adquiere sentido en el momento que el alumno encuentra los beneficios
que como persona le ofrece.
Es muy importante que la enseñanza que se les da a los niños sobre
ciencias naturales, sea atractiva y que les llame la atención, para eso se
requiere de algunas formas de trabajo como por ejemplo las salidas de campo,
experimentos, proyectos, investigaciones guiadas, y el uso de materiales
didácticos elaborados por el docente según las necesidades del grupo.
En esta primer unidad, aprendí a realizar un material didáctico es algo
que no había realizado antes por lo tanto adquirió significado para mí. Y ese
trabajo trato sobre los ecosistemas, los efectos que tiene la acción humana en
ellos y la forma de cuidarlos, algo muy importante que los niños aprendan ya
que es una forma de que ellos contribuyan con la sociedad en la solución de
problemas que pueden traer consecuencias a la salud.
También hicimos una salida de campo, de la cual pudimos observar las
diversidades de plantas animales y características en general que conforman la
naturaleza de un paisaje.
Es importante que hagamos
reflexionar a los niños sobre la
importancia
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